miércoles, 7 de enero de 2009

Las 10as Jornadas Musicales de Olmué ya están aquí

Desde el 20 al 30 de enero en Olmué

JORNADAS MUSICALES DE OLMUE CUMPLIRÁN 10 AÑOS DE VIDA

Próximas a cumplir 10 años de ininterrumpida actividad en la Región, las JORNADAS MUSICALES DE OLMUE se visten de gala para presentar en su décima versión, lo más representativo de los diferentes géneros musicales para el deleite de la comuna de Olmué.

Destacados maestros, intérpretes, directores y creadores de trayectoria nacional e internacional se darán cita en la hermosa comuna de Olmué en el mes de Enero de 2009 con una programación sin precedentes, que concitará el interés de sus habitantes y visitas estivales.

La Orquesta de Cámara de Santiago, La Orquesta Filarmónica de Chile, la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por Fernando Rosas, La Andes Big Band Jazz, el programa de “Guitarras de América” con la intervención de los mejores exponentes de América Latina, el Conjunto de Cámara de Viena, La Orquesta de Cámara Vienesa, con un programa de Valses Vieneses, las destacadas sopranos de fama internacional Maureen Marambio y Lorena Toledo, el Cuarteto de Saxofones, La Opera y la Comedia Musical con los Solistas del Teatro Municipal de Santiago, etc, etc.; son sólo algunos de los elencos que han dado prestigio a las Jornadas Musicales de Olmué.

Las Jornadas Musicales de Olmué fueron fundadas en el año 2000 por el Maestro Belfort Ruz Escudero, entonces Decano de la Facultad de Arte de la UPLACED y director Titular de la Orquesta de Cámara de Santiago. A poco andar, se incorpora a su organización el Centro Cultural de Olmué que junto a la diligencia, patrocinio y voluntad de la Ilustre Municipalidad de Olmué , terminaron de darle forma y fue ganando prestigio gracias a los elencos participantes.



Del Barroco al Romanticismo
28 de enero 19:30 horas

Concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Regional formada por destacados maestros profesionales de la Región , miembros de la Orq. de Cámara de la UCV, de la Orquesta Sinfónica Regional y Sinfónica de Chile.
Participa como solista el maestro Alberto Dourthe

El Mtro. Alberto Dourthe es uno de los mas destacados violinistas chilenos. Primer Violín concerrtino de la Orquesta Sinfónica de Chile y graduado con honores en el Conservatorio de Música de París y…de Bruselas….Actual profesor de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile y de la Escuela Moderna de Música. Ha sido violinista de la Orquesta Sinfónica de Luxemburgo y de la Orquesta de Cámara Francois Paillard de París.

Director general : Mtro Belfort Ruz Escudero
Entrada: $2.000.-


Todo el esplendor del Swing
Viernes 30 de enero de 2009, 19:30 horas

Con la especial participación de la mas destacada cultora del Jazz de nuestro país: LUZ ELIANA, acompañada de Orquesta (Andes Big Band Jazz - Puerto Latino Jazz Quintet)
Entrada $2.000.-


Puesta en escena de la “Opera Gianni Shicchi” de Giacomo Puccini
martes 20 de enero, 19:30 horas, salón multiuso de Olmué

Con la participación de un destacado elenco formado por maestros del Teatro Municipal de Santiago y del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Director y Reggie del Mtro. Sergio Gómez, primera figura de la Opera de Santiago, de la Escuela Superior de Música de Karlsruhe y del Teatro de la Opera de Hagen de Alemania y del Teatro Colón de Buenos Aires. Premio APES y Premio Altazor.

Comedia divertida, ágil e inteligente en un acto , con una duración de una hora y basada sobre la Divina Comedia de Dante.

Participan una veintena de maestros entre director, actores y personal de utilería y producción.
Entrada $3.000.-

El Barroco en el 2009
29 de enero de 2009, 19:30 horas
Participación del destacado y original Conjunto nacional que ha actuado en los principales escenarios de Europa, EE.UU. y Japón ( entre otros en el Carnegie Hall de N. York y en el Osaka Sinphony Hall)


BARROCO ANDINO
Director: Mtro. Jaime Soto León
El elenco está integrado por 14 maestros de dilatada actividad artística nacional.. Instrumentistas y vocalistas nacidos a la vida artística en 1974 con una interesante propuesta, donde se mezcla la música clásica europea con sonoridades y ritmos típicos de América latina, preferentemente de autores del Barroco como Bach, Haendel y Vivaldi , para posteriormente incorporar maestros clásicos y románticos.

Zampoñas, charangos, tiples, quenas, guitarras, mandolinas y bajo acústico, se unen para deleite de los auditores .Los principales escenarios de Argentina, España, Italia, Holanda, Alemania , Bélgica, Luxemburgo, EE.UU. y Japón, han rendido tributo a sus interpretaciones.
Entrada $2.000.-

----
PATROCINAN: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLMUE
CORPORACION CULTURAL DE LA Va REGION
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA
FACULTAD DE ARTE UPLACED
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS
ARTES- MINEDUC

AUSPICIAN: ENERSIS S.A.
………………………………………..

ORGANIZA: CENTRO CULTURAL DE OLMUE

PRODUCE: DYZMEDIA – Producciones
Productor responsable: DAVID RUZ REINOSO

DIRECT. ARTISTICO: Mtro. BELFORT RUZ ESCUDERO

----
Por: Carlos Barrales Ortega
RR PP y Comunicaciones Centro Cultural de Olmué
9 77 267 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario